Worldlog Semana 49 – 2008
El Partido por los Animales logró un estupendo resultado en las elecciones para el reglamento del agua. En los seis reglamentos en los que se participó, se lograron en total 8 escaños. Estas elecciones se hicieron para formar una nueva directiva para los 26 reglamentos del agua en que está dividida Holanda. El reglamento del agua tiene como tarea principal el desvío, control y calidad del agua. En el reglamento del agua el Partido por los Animales desea pedir mas atención por el bienestar de los animales, naturaleza y medio ambiente, tal como el control de costas y bordes de ríos, agua mas limpia, poner un fin a la onerosa y cruel caza de las ratas almizcleras y un alto a la pesca. Nosotros vemos la representación en el reglamento de las aguas como una etapa de nuestro trabajo y una oportunidad de dar al bienestar de los animales la atencióm que merece, ¡también en el reglamento del agua!.
Con el resultado de las elecciones del agua los representantes del Partido por los Animales son ahora 20. Cada vez mas personas se dan cuenta que la forma en que nuestra sociedad trata a los animales debe cambiar, en nuestro propio interés. Hasta hace poco la importancia de los animales recibía poca atención de la política holandesa.
También gracias al apoyo de nuestros miembros y electores, podemos dar curso a una nueva forma de pensar. La Presidenta de la Segunda Cámara, Sra. Verbeet, dijo hace poco en una entrevista que ella encuentra extraordinario que un Partido por los Animales tenga escaños en el Parlamento nacional. ¡Algo único para nuestra democracia!.
El Martes sostuve un debate con el Ministro Cramer de Medio Ambiente sobre el permiso de organismos genéticamente manipulados (GMO). Hace dos semanas, durante la reunión de Ministros de Agricultura europeos en Bruselas, la Cámara aceptó una moción presentada por el Ministro Verburg de Agricultura para votar contra la permisión de soja genéticamente manipulada (gentechsoja). El Ministro rechazó la moción y votó a favor. Por iniciativa de Francia, presidente europeo en Bruselas, la semana próxima hablarán los Ministros de Medio Ambiente sobre la permisión para investigar la confiabilidad y seguridad de las plantas gentech.
El Partido por los Animales está contra la manipulación genética de plantas porque no se pueden ver las consecuencias a largo plazo y los efectos negativos ya se ven ahora. Así, Greenpeace ha denunciado que en la práctica se deduce que gentechsoja conduce a más uso de venenos, grandes monoculturas industriales y pérdida de la bio-diversidad. Además a los campesinos se les hace cada vez mas dependientes de las caras semillas patentadas con los medios correspondientes para combatir los efectos negativos. Sin embargo, al autoridad holandesa aún cree en las lindas promesas de la industria. Además está unilateralmente dirigida a los intereses de la industria de alimentos para los animales y la bio-industria, ambas piden la permisión de la gentechsoja.
¡Hasta la próxima semana!.