Worldlog Semana 15 – 2012
Este Worldlog fué escrito por una colega de Marianne Thieme, porque ella está con permiso maternal.
La semana pasada se prestó mucha atención en la Segunda Cámara a los problemas del bienestar de los animales y del medio ambiente en el extranjero. Esther Ouwehand pidió al Gabinete, entre otras cosas, detener el estímulo de la producción de aceite de palma. Sería mucho mejor que el gabinete se preocupara por la producción biológica de plantas que contienen aceite en su propio pais, tales como lino, colza y maravillas. El aceite de palma es un producto base barato para la industria alimenticia y se encuentra en cantidad de productos como galletas, helado, chocolate, margarina y grasa para freir. Para la instalación de plantaciones de aceite de palma se talan en gran escala bosques tropicales. En Indonesia y Malasia los bosques desaparecen rapidamente para dejar lugar a campos llenos de palmas de aceites, con desastrosas concecuencias. El ya seriamente amenazado orangután pierde su último terreno de vida, la población local es echada de su tierra y el fuerte veneno agrícola que se usa en las plantaciones ensucia tanto los ríos que las personas y animales se enferman.
No es comprensible que el gobierno holandés aún apoye la producción de aceite de palma, entre otras cosas poniendo dinero de impuestos en la Mesa Redonda para Aceite de palma duradero (RSPO). Esto es una iniciativa voluntaria para disminuir los problemas con aceite de palma. Repetidamente se vé que la RSPO sólo aparenta durabilidad, y que no toca los grandes problemas con aceite de palma. La tala de bosques continúa, lo mismo que la contaminación y la violación de derechos humanos. Esperamos que el gobierno holandés muestre que también toman en serio la gravedad de los problemas por al producción de aceite de palma.
Junto a esto la semana pasada se pidió atención para la Antártica. El aumento de la cantidad de turistas y el cambio climático presionan fuertemente al Polo Sur. Estamos contentos que el gobierno holandés haya escuchado nuestra petición de apoyar una mejor protección del territorio. Con cuatro nuevas medidas que se adaptan en la ley Protección Antártica, el gabinete aumentará la protección alrededor del Polo Sur. Aunque estas medidas deben ser ampliadas y agudizadas en muchos puntos, ¡es un paso en la buena dirección!.
El cambio de clima debilita cada vez más el único eco-sistema de Antártica y al mismo tiempo el territorio sufre más con la gente, por la creciente cantidad de turistas que visita el Polo Sur. El Partido para los Animales desea que el territorio salvaje del Polo Sur se mantenga lo más intacto posible. Esto incluye que se debe limitar a lo más necesario la cantidad de barcos que viaja a la Antártica . Para ver lindas imágenes sobre el clima en Antrártica, presione aquí.
El Sábado 31 de Marzo fue Earth Hour 2012. También en muchos lugares de Holanda se cortó la luz durante una hora, para pedir la atención por el futuro de la tierra. En realidad una horita es demasiado poco para mostrar las consecuencias de las acciones humanas en la vida de la tierra. The Big Picture del Boston Globe muestra la enorme diferencia que se produce entre luz y oscuridad cuando los grandes edificios apagan sus luces.
Se acerca el campeonato de fútbol europeo en Polonia y Ucrania y el gobierno ucranés desea ciudades limpias sin perros callejeros. Por eso en el 2011 y comienzos del 2012 se hicieron grandes 'acciones de limpieza', en las cuales fueron sacrificados en forma cruel muchos animales callejeros. Para pedir la atención por el problema de animales callejeros, la semana pasada en Kiev demostraron cientos de personas para protestar por esta forma cruel de trata la problemática de animales vagabundos. A comienzos de Febrero la organización internacional para el bienestar de los animales, Vier Voeters, afortunadamente firmó un acuerdo con el Ministro de Medio Ambien de Ucrania. La organización recibió autorización para recibir, cuidar, vacunar y castrar en clínicas móbiles a los animales callejeros. A continuación pueden ser liberados en su propio terreno. El proyecto Vier Voeters se puede ver online en www.facebook.com/fourpaws.org ¡Y toda ayuda es bienvenida!.
Hasta la próxima semana.