Intro­ducción – Plan B


18 January 2017

El Partido para los Animales es el único partido político que toma como punto de partida a los intereses de todos los especies del planeta, humano y animal. Tenemos una visión tan amplia como el planeta. Somos los únicos que tenemos esa visión.

La tierra ofrece lo suficiente para las necesidades de cada uno, pero no para la avaricia de cada quien. El reto mas grande del momento es mantener habitable la tierra para las futuras generaciones. Una tierra con aire limpia, agua limpia, una riqueza de especies, un suelo fértil y una vida en harmoniza con todos los demás habitantes de este planeta. Con una sociedad en la cual las personas se interesan la una en la otra y cuidan a los que mas necesitan ser cuidados. Donde existe una buena educación y un trabajo significativo para todos. Una sociedad donde las personas se atrevan a realizar los cambios necesarios para crearlo.

El idealismo es el nuevo realismo
Hay una necesidad de un Plan B, ya que no existe un Planeta B. El presente programa se refiere al Plan B y no a una lucha contra las síntomas. No se trata de encontrar soluciones que solo tendrán algún efecto hasta decimos de anos después. No hablamos de ‘comprometismo’ pero si de ideales alcanzables y pagables. Estamos convencidos que esto sera posible. Y nosotros vamos a hacer todo lo posible para alcanzarlo.

En el Parlamento ponemos en la agenda aquellos temas que no les interesa a la política tradicional. Llevamos la oposición contra la política que se centra unicamente en el hombre occidental y su dinero. El pensamiento tradicional aun parte de la idea que primero se debe ganar dinero antes de prestar atención seria a las cuestiones que realmente son de gran importancia. Como los derechos humanos y animales, la preservación de la naturaleza y el medio ambiente. Las condiciones fundamentales de nuestra existencia son vistos como algo lujoso. Hemos llegado a ver el dinero como un objetivo en sí mismo. Parece que todo lo que podemos permitirnos, lo relacionamos con cantidades de dinero en vez de ver lo importante que nos puede ofrecer la tierra, cómo lo dividimos y cuales son las decisiones (morales) que hacemos.

La economía actual se dirige a hacer dinero lo mas rápido posible de todo lo que tiene para ofrecer nuestro planeta. Queremos una economía que está al servicio de todo lo que hace valer la pena la vida. Como la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad, la seguridad y la habitabilidad de la tierra.

Por generaciones a los niños les esperaba un futuro mejor que el de sus padres. Hasta nuestra generación. Nosotros somos los primeros que nos preocupamos sobre la pregunta que si nuestros hijos tendrán una mejor vida que nosotros, tanto en la parte material como inmaterial. Parecemos ser la primera generación que se siente confrontada con cambios que son difíciles de manejar y que exigirán todo de nuestro ingenio y nuestras fuerzas innovativas para mantener habitable a la tierra.
Plan B. Hay muchas soluciones
La crisis económica no surgió de la escasez de productos y servicios, pero por errores en el sistema económico. Vivimos en una época donde con cada vez menos fuerza del hombre podemos producir y organizar todo lo que necesitamos. Esto ofrece una oportunidad única para prestar mas tiempo al cuidado del uno al otro y a la naturaleza. Y en desarrollo personal, innovación, deportes, artes etc. Sin embargo, la forma en que hemos organizado la economía ahora, lo frena. Los humanos tenemos que trabajar mas y hasta una edad muy elevada en lugar de trabajar menos. Muchas personas quedan al margen. A personas jóvenes les cuesta encontrar trabajo y se les ofrece sobre todo contratos flexibles.

La producción y el consumo tienen que crecer a la fuerza, sea que las personas lo esperan o no. La mano de obra sigue siendo costosa por los altos impuestos, mientras que si haya disponibilidad en abundancia. Por otro lado, las materias primas son muy baratas, mientras que son escasos y en muchos casos limitados y extraerlo lleva a naturaleza fuera de balance. El actual sistema económico causa una adicción de crecimiento y deuda haciendo que todo quede se atasca. Tendremos que empezar a organizarlo diferente.

Y si es posible! No tenemos que cobrar impuestos sobre la mano de obra, si no sobre el uso de la materia prima, en particular sobre las materias primas no sostenibles. A consecuencia de esto los productos sostenibles serán más baratos. Pagamos más por los productos contaminantes. Así sera posible recuperar la pérdida de la mano de obra que fue delegado a los países de pocos ingresos. Piensen en el sector textilero y otras industrias industrias de fabricación y reparación. En todos los terrenos habrá mas trabajo ya que la mano de obra se volverá mas barata. La educación y la salud con seguridad se beneficiarán de esto. Podemos utilizar nuestro tiempo, energía y creatividad para la ambientación de todas nuestras actividades y productos, con innovaciones inteligentes al servicio de la sostenibilidad. Al servicio de unos a otros. Un sueldo básico para todos tendrá que ser examinado seriamente. Con esto podemos realizar un montón de trabajos y actividades que quedan pendientes ahora porque no tenemos tiempo o porque son demasiado caros.

Hay muchas soluciones más. Si usamos los campos donde cultivamos la alimentación para la industria de la carne, lo usamos ahora para alimentos que son comidos directamente por el hombre, con los mismos campos podríamos entonces nutrir a tres veces mas humanos que ahora y hasta podríamos devolver los campos a la naturaleza.

Cuando usamos nuestros edificios para generar energía en vez de gastar energía, esto hará una diferencia muy grande.

Reduciendo el uso de animales en espectáculos, comida, ropa y experimentos y lo terminamos, tendremos una sociedad en la que no sólo dominan los intereses del hombre, sino de todos los seres vivos.

La vida será más significativa, más relajada y solidaria, con más garantías, compasión y durabilidad. La tierra tendrá la oportunidad de recuperarse. La sociedad se volverá sostenible.

Una sociedad sostenible en la que uno se puede sentir como en casa, solo es posible cuando ya no nos enfocamos unicamente en el crecimiento del producto interno bruto como una medida de nuestra prosperidad. Tendremos que guiarnos mas por los indicadores como el nivel de seguridad en nuestra sociedad, el espíritu comunitario, la salud y el bienestar de las personas, animales y naturaleza y nuestra huella ecológica. No debemos centrarnos mas en los modelos de crecimiento unilateral de la Oficina Central de Planificación, que no considera o considera poco las consecuencias de nuestras acciones hacia otros países.

Nos preocupamos todos del gran numero de conflictos en el mundo. Millones de personas que huyen de sus casas y tierras. Los conflictos son muchas veces empeorados por la escasez de agua y alimentos y los cambios climáticos. Podemos hacer nuestro mundo más seguro y más tranquilo si nos atrevemos a mirar nuestra propia participación en la aparición de este tipo de conflictos. Como nuestro desperdicio de recursos, los combustibles fósiles, el agua y el fosfato. Pero también nuestra estrategia agresiva de exportación a expensas de las economías locales en los países pobres y nuestra industria de armas que empeora los conflictos. La lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo comienza con una distribución justa de lo que la tierra tiene para ofrecer.

Aferrate a tus ideales
Según las encuestas el 19% de los votantes holandeses consideran votar por el Partido para los Animales. Usted es uno de ellos , de lo contrario no estaría aquí. Este programa es destinado para introducirlo a visión universal del Partido para los Animales. Una visión basada en los cuatro principios; compasión, sostenibilidad, libertad personal y responsabilidad personal. Nuestro plan B no es caro en términos de dinero, pero si requiere el valor de suficientes ciudadanos con valentía que están dispuestos a cambiar de rumbo. También en el día 15 de marzo de 2017.

Vamos a usar su voto para los siguientes objetivos:

1. Economía y trabajos
Tu dinero o tu vida?

2. Derechos para los animales
Los animales tienen el derecho de vivir según su naturaleza.

3. Agricultura y alimentos
Solo una agricultura sana produce alimentos duraderos

4. Naturaleza
Por supuesto: Pon en el lugar céntrico a lo mas valioso

5. Medio ambiente, clima y energía
Proteger a todo lo que tiene importancia. Dividir en forma honesta a todo lo que es escaso

6. Vivienda, salud, educación, ciencia y cultura
Una sociedad donde todo el mundo puede sentirse como en casa

7. Seguridad, privacidad, derechos humanos y un gobierno honrado
Un gobierno que escucha a los deseos del ciudadano (sin escuchar en secreto al ciudadano)

8. Europa, cooperación para el desarrollo, refugiados y defensa
Una visión mundial defendible, cubriendo todo el planeta!

Read the full version of the electoral programme for the national elections in 2017 here (in English).